Como llegar

En su infraestructura vial, la parroquia cuenta con un sistema  de carreteras pavimentadas y caminos veraneros conformados por:  –  16,83 km  de  vías carrózables  de primer y segundo orden, de los cuales 11,8 km de vías pavimentadas que  corresponden a la carretera principal Esmeraldas-Chamanga  (“Ruta del Spóndylus”)  y 5,03 Km de  calles lastradas  correspondientes  a las vías de acceso a las comunidades de Pedro Carbo con 2,37 km y la cabecera parroquial Daule con 2,66km.  –  Y   32,72 km de caminos veraneros, empleados de manera especial para las comunidades asentadas en la zona montañosa de la parroquia (Bonito-Montaño y la Lora.

Transporte.– cuenta con el servicio de transporte inter cantonal por el flujo de cooperativas como “La Costeñita”, “Pacífico”, y “River Tabiazo”, de camionetas y tricimotos pertenecientes a moradores de la parroquia Daule.

MEDIOS DE TRANPORTE 

La movilidad de los pobladores de la parroquia se realiza a través de  varias formas:  –  Por medio del servicio que brindan  las  cooperativas de transporte intercantonal  “La Costeñita”,  “La Pacifico”, y  la compañía de transporte “River Tabiazo”, las cuales operan frecuentemente por la carretera principal asfaltada Esmeraldas-Chamanga que pertenece a la “Ruta del Spóndylus”.

Por otro lado,  las personas también se movilizan  utilizando  medios alternativos  de transporte  como  camionetas  particulares  y tricimotos, estos    laboran  informal  a lo  largo y ancho de la  parroquia,  de manera  especial en Pedro Carbo y Daule, por su ubicación geográfica a más de 2 km del carretero principal.

Además, las comunidades que se encuentran  asentadas en la zona montañosa utilizan como medios  de transporte las  acémilas  y  otros comuneros simplemente caminando.

Finalmente, se utiliza el medio de transporte fluvial (canoas a remo y embarcaciones de fibra de vidrio entre las comunidades de la zona costera, y de manera especial para el traslado de los pobladores hacia la isla Esmeraldas.